CREA FUTURO

PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

EN INVESTIGACIONES SOCIALES

Nosotros

 

Crea Futuro es una consultora especializada en investigación social aplicada con una amplia experiencia en asesorías a empresas y servicios públicos. Nuestro compromiso es lograr el desarrollo de proyectos socialmente sustentables que puedan operar en el territorio de una forma transparente y coordinada con los grupos humanos a partir de la comprensión de éstos con sus dinámicas socioculturales, socio-ambientales y socio-económicas.

 

Para lograr la inserción social de los proyectos y licencia social de operación, se propende a la construcción del conocimiento de los territorios en forma conjunta con los grupos humanos a través del diálogo y participación.

 

Hemos realizado proyectos principalmente en el rubro de las Energías Renovables No Convencionales (fotovoltaico, eólico, central de pasada) y proyectos de desarrollo inmobiliario. También tenemos experiencia en proyectos de transmisión eléctrica, minería, proyectos de inversión social públicos y estudios de mercado para inserción de productos.

Nuestros Profesionales

 

En Crea Futuro contamos con un equipo profesional interdisciplinario para abordar los distintos ámbitos vinculados a los grupos humanos: aspectos sociales, culturales, económicos, comunicaciones, relaciones comunitarias y organizacionales.

 

 

Contamos con profesionales con más de 14 años de experiencia en investigación

social, trabajo con pueblos indígenas y medio ambiente. Asimismo, contamos con consultores expertos relaciones con las comunidades, participación ciudadana, planificación estratégica y estudios de mercado.

Asesores

Senior

Nuestro Enfoque

 

Crea Futuro realizamos estudios sociales en un marco ético y bajo estándares internacionales para el establecimiento de relaciones con grupos humanos, indígenas y no indígenas, en distintos territorios a lo largo de Chile.

 

Asimismo, buscamos incorporar en forma participativa a los grupos humanos en todas las etapas del proyecto, para generar un conocimiento más acabado de los territorios y sus complejidades, para así disminuir el riesgo social de las iniciativas que buscan emplazarse en distintos espacios dentro de Chile.

La disposición de un equipo interdisciplinario y con experiencia, nos permite realizar Diagnósticos socioculturales, socioeconómicos, socioambientales; Líneas de Base sociales (Medio Humano y Uso del Territorio) y Líneas de Base sociales para Grupos Humanos Pertenecientes a Pueblos Indígenas, para Estudios de Impacto Ambiental; Caracterizaciones sociales para Declaraciones de Impacto Ambiental, Scoping sociales; Prefactibilidad socioambiental de proyectos; Informes antropológicos complementarios a caracterizaciones sociales; Informes antropológicos para caracterización de Grupos Humanos Pertenecientes a Pueblos Indígenas.

Contacto